Noticias

Taller Avanzado de Atención al Público

Atenciom_publico_4La mayoría de las veces pensamos que en la atención al público somos mal atendidos, principalmente en una institución pública. En este sentido Grupo CoSMO, en convenio marco con UTN – Facultad Regional San Nicolás –  continuando con su Ciclo de Capacitación Focalizada en Organismos Públicos, puntualmente a la Delegación San Nicolás del Ministerio de trabajo de la Nación, orienta a sus miembros a comprender cuáles son las expectativas claves que tenemos las personas cuando somos atendidas, y cuáles son los aspectos que valoramos más en el trato de quienes nos atienden.

Mediante la metodología de exposición de temas,  actividades de reflexión individuales y grupales, discusiones con búsqueda de consensos, dinámicas de grupo y técnicas de role playing, la presente Capacitación es facilitada por los Licenciados Rogelio Gregorio, María del Carmen Mosetta y Gustavo Sarnari.

Existe consenso sobre la importancia y el valor de atender bien al público.  En cualquier organización de servicio es difícil encontrar organizaciones que premien claramente a sus empleados por la buena atención al público, o que tengan indicadores para evaluar el desempeño al respecto. De esta manera es difícil consolidar una cultura organizacional orientada al servicio.

Los ejes de desarrollo del Entrenamiento son:

•Gestión del servicio al público

•Calidad en la comunicación

•Contacto “cara a cara”

•Escucha activa

•Cambios de actitudes esenciales para mejorar la calidad del servicio

•Rectificación del servicio

•Manejo reclamos y las quejas

•Manejo de situaciones conflictivas

A través de estos ejes los objetivos principales son:

•Reconocer los fundamentos de un comportamiento orientado a la excelencia en la atención al público.

•Identificar las características de un modelo de correcta atención al público.

•Desarrollar habilidades para un contacto efectivo con el público.

•Desarrollar habilidades para identificar las necesidades del público, a partir de sus consultas y reclamos.

Todos estos temas se brindan, además de la característica In Company – como en este caso -, en forma abierta a todas aquellas Personas que aspiren a aprehender e incorporar técnicas y herramientas, en el ámbito actitudinal, para un mejor desempeño laboral.

Para conocer en detalle el cronograma de eventos de Capacitación pueden comunicarse a cosmo.grupo@gmail.com  o grupocosmo@arnet.com.ar

 

Taller de Planificación Táctica y Operativa   

taller_julio2013Grupo Co.S.M.O. dio inicio a un nuevo eslabón en la continuación del Ciclo de Capacitación 2013 para el Personal de la Delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la Nación. Nuestro principal objetivo es ayudar a organizar y enfrentar las situaciones cotidianas de la organización a través de acciones proactivas que permitan anticiparse y elaborar problemas, conflictos y toma de decisiones partiendo de objetivos preestablecidos.

El Taller está a cargo del Lic. Gustavo Sarnari y el TS Omar Lillardo, responsables de la organización de la Capacitación que, desde el año 2006 y a través de un Convenio Marco, cuenta con la Certificación de UTN Facultad Regional San Nicolás, donde se realiza el Ciclo.

taller_gustavo_julio2013Las organizaciones deben establecer con frecuencia lógica las actividades, las acciones y el tiempo requerido para cada una de ellas.

La Planificación Táctica y Operativa constituye un instrumento indispensable de teorización y organización, en la cual deben contemplar todos los detalles para la ejecución de acciones concretas; se debe planificar antes de actuar sobre una situación o problema para poder transformarla. Contribuye a la preparación de un trabajo consiente, editando las improvisaciones, unifica criterios en cuanto a objetivos y metas.

taller_omar_julio2013La trascendencia de tener objetivos radica en que los mismos permiten utilizar al máximo los recursos disponibles y que lleguemos a los resultados esperados.

· La Organización como sistema

· El Diseño Estructural

· Proceso de Control

· Administración por Objetivos

· Proceso de Decisiones Racionales

· Análisis de Preocupaciones

· Identificación de Problemas

· La Toma de Decisiones

· Decisiones programadas y no programadas

· Toma de Decisión en condiciones de Certeza, incertidumbre y riesgo

· Análisis de Problemas Potenciales

Todos estos temas se brindan, además de la característica In Company – como en este caso -, en forma abierta a todas aquellas Personas que aspiren a aprehender e incorporar técnicas y herramientas, en el ámbito actitudinal, para un mejor desempeño laboral.

Para conocer en detalle el cronograma de eventos de Capacitación pueden comunicarse a cosmo.grupo@gmail.com  o grupocosmo@arnet.com.ar

Nuevo ciclo de Capacitación

A empleados de la Delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Grupo Co.S.M.O. y la Facultad Regional San Nicolás de UTN, a través de un Convenio Marco, dieron inicio al ciclo de Capacitación en el tema Derecho Laboral con orientación en Negociación Colectiva, Registración Laboral y Servicio Doméstico, a cargo de la Dra. Carina María de Lujan Tomasi .

Como es habitual, desde el Servicio de Capacitación de Grupo Co.S.M.O., se cuenta con la participación activa de quienes participan, interesados en adquirir nuevos conocimientos para ampliar su capacidad laboral y personal.

Mediante la exposición, intercambio y debate de cada uno de los temas tratados se avanza, en este caso, en la búsqueda de soluciones.

Los objetivos buscados, en esta capacitación, son los siguientes:

Profundizar sobre aspectos legales del Derecho Laboral en materia de Negociación Colectiva, Registración del Empleo y Servicio Doméstico.

Observar, fijar y comprender, en la práctica, las diferentes situaciones que se pueden generar, respecto de reclamos laborales, conflictos laborales, etc.

Identificación rápida y eficaz de conflictos donde intervengan empresas, organizaciones, empleados, etc.

Aplicación de técnicas y herramientas de Negociación

Y los Contenidos a desarrollar, entre otros:

Ámbitos de Negociación colectiva

Convenios colectivos de Trabajo. Concepto. Requisitos. Aplicación

Comisiones paritarias

Comisión Negociadora

Comisión Nacional para la Mediación y la Negociación Colectiva

Principios de la OIT

Diferentes tipos de contrato laboral Derechos y Obligaciones

Jornada de Trabajo Régimen de Pasantías – Estatutos especiales

Este entrenamiento requiere de 30 horas reloj, organizadas en encuentros de 3 horas semanales.

Por otro lado, ponemos a disposición de Empresas y Organizaciones que así lo requieran el Programa de Negoción Colectiva de 20 horas reloj. Para informes consultar aquí: cosmo.grupo@gmail.com

Este y otros temas abordados por Grupo Co.S.M.O. pueden ser dictados a las empresas u organizaciones que los consideren útiles, siempre con Certificación UTN Facultad Regional San Nicolás.

También están a disposición las capacitaciones en modalidad e-Learning a través de Centro Pyme 2.0 para quienes deseen capacitarse desde su casa o lugar de trabajo sin acercarse a los centros de estudio. http://centropyme.edu20.org/

Anuncios